Málaga

De la Torre advierte que hay que ser "inflexibles" con las casetas que venden alcohol a menores

  • El alcalde resaltó, desde el punto de vista de la seguridad, la "normalidad" con la que se está desarrollando la Feria, así como "el esfuerzo de prevención y de presencia policial", que, "da sus resultados"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, declaró que hay que ser "inflexibles" con los casos de venta de alcohol a menores en las casetas de la Feria, aunque, según precisó, "no ha habido muchos casos" y "la situación ha mejorado con respecto a otros años".

De la Torre resaltó, desde el punto de vista de la seguridad, la "normalidad" con la que se está desarrollando la Feria, así como "el esfuerzo de prevención y de presencia policial", que, como dijo, "da sus resultados".

Asimismo, afirmó a los periodistas que "la Feria está plantando cara a la crisis" y cree que "los efectos económicos son muy positivos". No obstante, matizó que "la crisis se resuelve de otra manera, como con unas políticas económicas acertadas".

El regido malagueño consideró, además, que este año la Feria de Málaga, a pesar de tener un día menos que otros años, debido, precisamente, a la crisis y a la política de austeridad del Ayuntamiento, tiene "mucha asistencia, alegría, diversión".

Por otra parte, durante su visita al Museo del Vino de Málaga, situado en la plaza de los Viñeros, en el centro de la ciudad, De la Torre declaró que el Consistorio "se alegra mucho" de que la Feria sea "una época en la que el vino de Málaga está muy presente".

Según el alcalde, el vino de Málaga "sigue teniendo un prestigio inmenso en el mundo y un capital de imagen que tienen que saber utilizar bien las bodegas".

Entorno de la casa de Cánovas del Castillo

Al ser preguntado por la rehabilitación de las calles cercanas al Museo del Vino, entorno en el que nació el político Antonio Cánovas del Castillo, De la Torre insistió en que "se tiene pensado recuperar esta zona", encontrándose dentro del área de rehabilitación concertada conveniada con la Junta de Andalucía, entre calle Carretería y el río Guadalmedina.

"Cánovas se merece en Málaga un edificio que sea un centro de referencia, de estudio de la historia, de reflexión sobre la época del siglo XIX en la que él actuó", señaló el alcalde, quien añadió que "esas reflexiones pueden ser aplicadas en la sociedad actual, salvando las distancias".

El objetivo del Ayuntamiento es convertir la casa natal del político malagueño y las colindantes, ubicadas en la calle Nuño Gómez, junto a Carretería, y adquiridas por el Consistorio, en un museo sobre la figura de Cánovas y la Málaga del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios