Vivienda

De la Torre pide "agilidad en la tramitación urbanística" a la Junta

  • Según un estudio realizado por el Gobierno andaluz, la necesidad de VPO en la provincia de Málaga es de 53.634, de las que 20.885 corresponden a la capital y unas 9.000 a municipios de menos de 20.000 habitantes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió "agilidad en la tramitación urbanística" para disponibilidad de más suelo a la Junta de Andalucía. Así, informó de que "más que convenios o pactos, lo que importa es lealtad en producir más suelo para Vivienda de Protección Oficial (VPO)", refiriéndose a la firma de convenios por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El primer edil explicó en la inauguración del mercado provisional de Atarazanas que quiere que la Administración andaluza se comprometa y lleve a cabo la agilidad. "El Ayuntamiento de Málaga tiene una política de vivienda mucho más activa que la de la Junta en Málaga y que otros ayuntamientos", agregó.

"Lo importante es tener más suelo para suplir la construcción en Soliva y la que luego tendremos en el SUP T8 y lo demás son brindis al sol si no hay una voluntad clara en esa línea", concretó.

De la Torre explicó que la Junta les envió una propuesta en materia de vivienda. Según un estudio realizado por el Gobierno andaluz, la necesidad de VPO en la provincia de Málaga es de 53.634, de las que 20.885 corresponden a la capital y unas 9.000 a municipios de menos de 20.000 habitantes.

El alcalde afirmó que en el Ayuntamiento tiene en marcha un nuevo convenio que sustituirá al actual para VPO, surgido de la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en agosto.

"Entre administraciones no se pueden enviar horas antes papeles, más cuando tenemos un convenio de cuatro años en el que nos comprometimos para poner más suelo y más VPO. Ahora tenemos suelo, mi preocupación es qué pasara dentro de unos años, dónde están los nuevos suelos. Se sabe que hay en Soliva Norte, en Sánchez Blanca, pero hace falta agilidad en la tramitación", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios