Málaga

De la Torre asegura que el Thyssen no retirará las obras

  • El alcalde de Málaga asegura que el convenio de cesión gratuita de las obras no comtempla esa posibilidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy que el convenio de cesión gratuita de las obras del Museo Carmen Thyssen de Málaga no contempla "en ningún momento" la retirada de las mismas y ha manifestado que confía en que haya una voluntad de permanencia.

Al ser preguntado por los periodistas tras la ofrenda floral del Ayuntamiento a la Virgen de las Penas, el regidor ha indicado que sólo existen cuatro obras que tiene la vocación de poder ir al museo de Cataluña, al ser pintura catalana.

A ellas, el alcalde ha sumado otras 43 obras que "por sus condiciones de origen" tienen que salir de España unos meses cada cierto tiempo "por un aspecto legal y administrativo", pero que "están adjuntas" al museo de Málaga.

Estas declaraciones se producen después de que ayer IU advirtiese que el convenio de cesión gratuita de las obras, que se materializará "después de Semana Santa", emplea la figura del comodato, "prevista en el Código Civil, que establece que quien presta puede reclamar los bienes simplemente por razones de urgencia".

Por su parte, el alcalde ha precisado que se trata de una fórmula empleada en otros museos, como el Picasso de Málaga o el Thyssen de Madrid, en los que no ha habido "ningún problema", por lo que ha declarado que no se va a plantear "una exigencia que en otros casos no se ha planteado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios