Elecciones municipales 2011

De la Torre asegura que está "abierto" a un debate a tres bandas con PSOE y con IU

  • El alcalde de Málaga ha realizado estas declaraciones a raíz de las vertidas ayer por Gámez, donde le acusó de "vivir de la política 40 años y huir del debate electoral"

El alcalde de Málaga y candidato del Partido Popular a la reelección, Francisco de la Torre, ha afirmado que le gustan los debates electorales y lo pasa bien en ellos. De hecho, ha asegurado estar "abierto" a que sea a tres bandas -PP, PSOE e IU- o, incluso, a dos, con los cabezas de lista socialista y de la coalición de izquierdas por separado.

"Me gusta el debate, lo paso bien en los debates y estoy seguro de que en el debate no voy a estar incómodo, otros u otras sí van a estar incómodos", ha declarado De la Torre al ser preguntado por el cara a cara que le demanda la candidata del PSOE a la Alcaldía, María Gámez, para "confrontar ideas y modelos".

Más aún, De la Torre no ha descartado que haya dos encuentros: uno con la cabeza de lista del PSOE y otro con el de IU, Pedro Moreno Brenes: "personalmente, me encanta el debate a dos, no lo excluyo, ya que puede ser interesante para los ciudadanos".

Preguntado por cuándo podría celebrarse ese debate, el candidato popular ha defendido que "lo natural es que sea ya en la campaña", pero, como ha precisado, "es una cuestión técnica" para fijar la fecha y el lugar.

"El PSOE dice 'queremos debate' y he dicho que 'yo también', así que a partir de ahí que se hagan las reuniones técnicas necesarias para que tenga lugar", ha manifestado De la Torre, quien ha dejado claro que sus palabras están dichas "con convicción, interés y pasión por el debate".

Después de que Gámez señalara el lunes que "vivir de la política 40 años y huir del debate electoral, tal y como hace el alcalde, es una gran contradicción", instando al regidor a "confrontar ideas y modelos" en todos los sitios y medios que lo soliciten, el coordinador de la campaña del PP, Julio Andrade, mostró la disposición del partido a favorecer una reunión técnico-política para la próxima semana, de manera que se establezcan las bases de ese cara a cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios