De la Torre dice que se avanza sobre el futuro del Astoria, pero sin fecha para el concurso

  • "Hay interés objetivo en lo que el proyecto supone para la ciudad y un grupo empresarial dispuesto a desarrollarlo", valora el alcalde

El proyecto para el Astoria incluye sala de conciertos para unas 1.500 personas El proyecto para el Astoria incluye sala de conciertos para unas 1.500 personas

El proyecto para el Astoria incluye sala de conciertos para unas 1.500 personas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles que "es nuestro deseo" que se avance en relación con el espacio de los antiguos cines Astoria y Victoria y "hemos avanzado", aunque, no obstante, aún no hay un fecha para, finalmente, convocar el concurso con el que se adjudicará la concesión, que será "cuanto antes".

De la Torre también ha señalado, en declaraciones a los periodistas que, tras autodescartarse el ganador del concurso de ideas, la propuesta del arquitecto José Seguí y Antonio Banderas, el proyecto de Málaga All Space "es interesante y uno de los más destacados".

El regidor ha incidido en la estrategia "que nos marcamos, autodescartado el ganador, fue profundizar en los siguientes" y "tratar de encontrar, además de proyectos interesantes, de gente dispuesta a hacerlo; y aquí se dan estas circunstancias".

"Hay interés objetivo en lo que el proyecto supone para la ciudad y hay un grupo empresarial dispuesto a desarrollarlo", ha valorado el alcalde de Málaga.

No obstante, ha advertido de que "lógicamente estos detalles y temas suponen una profundización por ambas partes, por el Ayuntamiento y la empresa, que tendrá que plantear los pasos siguientes para darse", ha detallado.

A juicio del alcalde, "el contenido del proyecto vale la pena, para que sobre él se reflexione y se actúe. Tratemos de que se llegue a cabo", ha agregado.

Cuestionado en concreto, sobre si este es el proyecto mejor posicionado, De la Torre ha incidido en que "ahora mismo es así", sobre todo "por esa doble condición" en relación con "las cosas que se plantean" y, luego, por "la condición muy importante de alguien dispuesto a invertir una cantidad importante de dinero para sacarlo adelante y sostenerlo".

Por otro lado, De la Torre ha valorado que estos meses "no ha sido un tiempo perdido", ya que "se ha avanzado de manera importante, el grupo ha contactado con los restantes grupos municipales y han dado opiniones, que en principio, parecen favorables, pero seguiremos trabajando y avanzando", y sobre la fecha del concurso ha vuelto a incidir en que será "cuanto antes", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios