De la Torre contesta a Villalobos: "Trabajo al servicio de la ciudad"

  • El alcalde valora la labor que se ha venido realizando y que la misma debe permitir "tener buenos resultados" en las elecciones

Villalobos y De la Torre, en una imagen de 2011. Villalobos y De la Torre, en una imagen de 2011.

Villalobos y De la Torre, en una imagen de 2011. / m. h.

Comentarios 1

Una de las particularidades del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es que suele hablar poco claro. O lo que es lo mismo, para entender en buena medida lo que dice se requiere, en ocasiones, de una labor de interpretación extensa. Y eso es justamente lo que hizo ayer cuando los periodistas que acudieron al acto de puesta de primera piedra del nuevo instituto de Teatinos le preguntaron por las últimas declaraciones de su antecesora en el cargo, Celia Villalobos.

En la interpelación se le citó directamente lo que dijo la ex alcaldesa sobre la pugna interna del PP por la candidatura de las municipales de 2019 y la posibilidad de que la organización acabe perdiendo la Alcaldía de la Costa del Sol "por cuestiones personales". Villalobos, en declaraciones a Málaga Hoy añadió que "llega un momento en que te tienes que ir de los sitios", en referencia al regidor.

Insiste en que si el PP se lo pide mediría sus fuerzas para volver a ser el candidato

A la cuestión, el regidor no contestó, como se hubiese esperado, de manera directa. Lo hizo poniendo en valor su trabajo en todos los años en la Casona del Parque. "Desde el primer minuto al servicio de la ciudad", dijo, tanto cuando asumió el cargo de concejal (lo fue de Urbanismo y primer teniente de alcalde en el equipo de Villalobos), como cuando tomó el relevo tras la marcha de Villalobos a Madrid al ser nombrada ministra de Sanidad. De ese momento pasan ya casi 18 años. "Nuestra tarea es trabajar al servicio de la ciudad, de la globalidad de la ciudad, al de todos los malagueños, por el bien común, por el interés general y procurando, además, avanzar la ciudad en recuperar posiciones de retraso", manifestó. En su mensaje, destacó que el trabajo realizado ha permitido que la capital haya pasado de posiciones "de retraso" en materia cultural, turística y de innovación a "situarla lo más en vanguardia posible". "Eso está sucediendo, ha sucedido, y debemos seguir en esa dirección", apostilló.

Y en clave electoral, el mandatario consideró que es esta labor la que debe permitir "tener buenos resultados". "Sin quererlo uno, sin pretenderlo, va recibiendo, quienes trabajan en esa dirección, una comprensión, un apoyo, una simpatía, en el ámbito de la gente que de cara a nuevas elecciones suponen un previsible apoyo", apostilló. Incluso, lanzó un mensaje a aquellos que, como Villalobos, parecen estar inquietándose ante el futuro electoral de la organización: "trabajando de esta manera deben estar tranquilos todos los que puedan estar inquietos en ese sentido".

En relación con el candidato a la Alcaldía, De la Torre se reafirmó en sus mensajes de las últimas semanas. Es decir, "lo más lógico" es que no se presente a las municipales de 2019, pero añadió que es una persona "disciplinada", abierta a cambiar de posición si se lo plantea el PP. "Es el que tiene que configurar cualquier lista electoral, sea a nivel provincial o nacional", recordó. Un supuesto que, al menos, haría que meditase sobre el ofrecimiento, mediría sus fuerzas y resolvería "con sentido de responsabilidad". El asunto sigue a la espera de que quede resuelto de manera definitiva, previsiblemente, en el lapso de un par de meses, cuando el PP adopte una decisión sobre los candidatos en las grandes ciudades. Si bien el regidor insiste en su intención de no concurrir como cabeza de cartel, sigue sin cerrar la puerta dependiendo de las necesidades de la organización. Recientemente, incluso, dijo que para optar a la reelección el partido tendría que convencerlo con datos y con una encuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios