De la Torre, convencido de que habrá acuerdo en Limasa y subraya que lo pedido a las partes es "asumible"

  • El regidor habla de sacrificios que se pueden asumir atendiendo al "comportamiento tan positivo que la empresa ha ido teniendo con unos y otros en estos años

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo que solucione la falta de entendimiento que, actualmente, existe entre los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa y los socios privados. Así, ha señalado que "a unos y a otros les hemos planteado sacrificios", que, como ha dejado claro, son "perfectamente asumibles".

Sacrificios que se pueden asumir atendiendo al "comportamiento tan positivo que la empresa ha ido teniendo con unos y otros en estos años", ha precisado el regidor, que se pronunciaba así ante el calendario de movilizaciones fijado por los trabajadores para protestar por los recortes económicos.

Tal y como ha subrayado De la Torre, que ha presidido este miércoles la constitución de la asamblea ordinaria del Consejo Social de la Ciudad de Málaga, "es el momento en el que todos en el país tenemos que hacer un esfuerzo", teniendo en cuenta la situación de crisis económica.

El primer edil malagueño ha incidido en que su deseo es "hablar todo lo que sea necesario". En este sentido, ha recordado que ya ha habido conversaciones entre el gerente de la empresa, Rafael Arjona, y los trabajadores, y entre la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y los directivos empresariales de Limasa.

Ante la congelación salarial impuesta por la empresa para este año 2012, cuando según el convenio vigente estaba previsto una subida de los sueldos del dos por ciento, los trabajadores de Limasa acordaron el pasado sábado en asamblea iniciar un calendario de movilizaciones para protestar.

Las exigencias de la parte privada de Limasa pasan, además de por la congelación de la subida salarial del dos por ciento prevista para este año, por la eliminación de la jornada de trabajo en festivos y del plus correspondiente a esos días, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios