Málaga

De la Torre dice que cambiarán la tarifa del agua "cuanto antes"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer que quiere impulsar "cuanto antes" la modificación de la tarifa del agua aprobada a finales de 2013, el conocido como tarifazo. Sin embargo, reiteró que este proceso se llevará a cabo de forma que en la empresa municipal de aguas, Emasa, "no haya ingresos de más ni más pérdidas".

"La modificación de la tarifa de Emasa fue un anuncio que hicimos hace meses, durante la campaña electoral, y que queríamos realizar con el máximo consenso", explicó De la Torre. En este sentido, aseguró que "estamos encantados con la moción que presentaron Izquierda Unida y Ciudadanos". Los grupos municipales del PP, PSOE, Málaga Ahora, C's e IU-Málaga para la Gente apoyaron este pasado jueves en el pleno del Ayuntamiento las mociones presentadas por estos dos últimos para la revisión de las tarifas de Emasa.

Al ser preguntado sobre cuándo entrará en vigor la nueva tarifa, De la Torre no lo especificó, pero indicó que espera reunirse "lo más rápido posible" con Emasa y la oposición. Admitió que el modelo tarifario actual "no es perfecto", ya que "ha habido problemas, sobre todo en el comienzo, al aplicarlo por habitante, en vez de por vivienda".

Por otra parte, el regidor afirmó que espera convencer a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital de las "bondades" del proyecto del Primer Polo Nacional de Contenidos Digitales en el edificio de Tabacalera y, de esta forma, salvarlo. "Nos reunimos días antes de que la Comisión de Hacienda tumbara el proyecto. Sin embargo, no fue suficiente. Nuestra idea es comenzar este mismo viernes [por ayer] reuniones para crear un clima de apoyo", dijo. El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, destacó que "estamos intentando convencer a los distintos grupos políticos de las bondades del proyecto, avalado por el Ministerio de Industria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios