Málaga

De la Torre justifica la inversión en las cofradías porque "enriquecen el patrimonio" y "crean empleo"

  • El alcalde defiende así la inversión de 29.000 euros previstos en los presupuestos para un nuevo palio procesional de la Archicofradía de la Sangre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado hoy que los 29.000 euros previstos en los presupuestos para un nuevo palio procesional de la Archicofradía de la Sangre, "ayuda a enriquecer el patrimonio y a crear empleo, porque cada vez hay más gente que se dedica a este arte". La hermandad recibirá dicha partida económica para bordar un nuevo palio procesional que completará el recién estrenado trono de la virgen de Consolación y Lágrimas, tallado por el imaginero Rafael Ruiz Liébana.

"Apoyamos a todas las cofradías cediendo suelo para sus casas hermandades" ha destacado el regidor, que ha recordado que se ha favorecido a la Sangre "como a otras anteriormente", pero que en esta ocasión, se hace para conmemorar sus quinientos años de historia, por lo que no le parece desproporcionado ni fuera de lugar.

Ha informado de que la Hermandad del Prendimiento cuenta con un taller de empleo de bordados, lo que ha dado lugar a que el número de personas que se dedican a esto haya aumentado "gracias" a las inversiones municipales.

Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, ha explicado hoy que "no se trata sólo de abonar las obras del palio, sino un conjunto de acciones para el mantenimiento y la puesta en valor del patrimonio de la cofradía". Briones ha indicado que "no todos los días se cumplen quinientos años", y que los 29.000 euros fueron comprometidos por el Ayuntamiento "no este año ni el pasado", sino "hace varios años".

Por tanto, se trata de "un acuerdo de hace años que se ejecuta en el presupuesto de 2009", según el delegado de Cultura, que ha subrayado que con ello no intenta "evitar ningún tipo de responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios