Málaga

De la Torre levantará la presión judicial sobre el Benítez si Fomento lo cede a la ciudad

  • Villalobos asegura que el acuerdo permitirá que la propiedad pase al Ayuntamiento

La opción de que el Ministerio de Fomento ceda al Ayuntamiento de Málaga el uso de los suelos del antiguo Campamento Benítez vuelve a cobrar fuerza a apenas semanas de las elecciones andaluzas. El alcalde, Francisco de la Torre, confirmó ayer el acercamiento entre el Consistorio y el departamento dirigido por Ana Pastor para firmar un convenio que abriría las puertas a la cesión de los terrenos, al objeto de que en los mismos se ejecute un parque. Según el regidor del PP, la firma de ese acuerdo haría que el Consistorio levantase la presión judicial que desde hace años viene manteniendo, con escaso éxito, sobre la titularidad de la parcela.

"Es un tema sobre el que hay que seguir hablando", dijo al ser preguntado ayer. Lo que no hizo el alcalde es precisar si el acuerdo con Fomento incluiría la propiedad de los terrenos, algo de lo que sí se mostró ayer convencida la diputada nacional del PP Celia Villalobos. Cuestionada sobre el asunto, fue categórica al asegurar que el acuerdo debe permitir el paso de la titularidad a manos del Ayuntamiento.

La postura flexible del ministerio, de confirmarse, dejaría en manos del Consistorio el uso de los terrenos a coste cero. Como contrapartida sería la Administración local la que tendría que asumir el coste de una zona verde que De la Torre cifró en unos 20 millones de euros, manteniéndose su duda sobre la conservación de la misma. La idea del regidor es que el parque sea metropolitano, con lo que sería la Junta de Andalucía la que asumiría esta fase de la actuación, algo a lo que hasta la fecha ha rechazado. Su esperanza parece residir en que Javier Arenas logre la victoria en los comicios regionales del 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios