Málaga

De la Torre elude ahora oponerse de manera expresa a la construcción de un CIE en Málaga

  • Aboga por dialogar con Interior y cree que el gran reto es la cooperación al desarrollo

Imagen de archido del antiguo CIE de Málaga.

Imagen de archido del antiguo CIE de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, parece rebajar su negativa a que la capital de la Costa del Sol vuelva a acoger un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Si el pasado mes de abril, el regidor mostró su negativa al desvelarse que el Ministerio del Interior estudiaba la posibilidad de abrir un equipamiento de este tipo en la ciudad, ayer, después de saberse que existe un borrador del proyecto, el mandatario municipal eludió una negativa expresa. Al ser preguntado por ello, dijo desconocer los planes del Gobierno pero incidió en que dialogarán con Interior "porque el mensaje de solidaridad a la hora de la verdad también hay que aplicarlo".

Para el alcalde, admitió que los gobiernos "tienen que cumplir las determinaciones y normas de Bruselas en la materia", pero consideró que el "gran reto de Europa" es la cooperación al desarrollo. "Hay una gran sensibilidad para atender a refugiados pero también preocupación por la inmigración", expuso, recalcando la necesidad de "demostrar sensibilidad y humanidad" con personas que pasan muchas dificultades "y que llegan a la búsqueda de un futuro mejor". Por ello, consideró que los CIE "hay que entenderlos en una dinámica abierta y solidaria".

Por su parte, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, mostró su rechazo a los planes del Gobierno y cuestionó el papel que en este asunto puede jugar el alcalde. "Lo que dice el alcalde pinta muy poco y en el PP no le hacen caso", dijo. Y recordó el amplio consenso que hay en la capital para rechazar estos centros, tanto por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos o que trabajan con inmigrantes, como de instituciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios