Málaga

De la Torre subraya que los vecinos "tienen la palabra" en la viabilidad del Mercado de las Artes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en que "es necesario" que el proyecto cultural del Mercado de las Artes, que persigue convertir el espacio provisional que ocupó el mercado de Atarazanas en un lugar para el desarrollo profesional de creadores, cuente con el "consenso" de los vecinos y los comerciantes del entorno de la calle Camas, por lo que son éstos los que "tienen la palabra".

Aunque espera que se dé ese acuerdo entre los promotores del proyecto y vecinos, comerciantes, empresarios y hosteleros del centro histórico, ha subrayado este jueves que si no lo hay, no podrá salir adelante. No obstante, sigue contemplando la posibilidad de que la iniciativa se traslade a otro espacio de la ciudad.

En este punto, ha señalado que corresponde a los promotores "buscar otro espacio sobre el mapa de la ciudad, consultando la viabilidad legal y técnica al Ayuntamiento, pero alcanzando previamente el consenso vecinal y no un rechazo porque si no, se repetiría el problema". Como ha resaltado, el objetivo ha de ser que el proyecto "sea visto como algo que dinamiza y mejora el entorno" en el que se ubica.

De la Torre, que se pronunciaba así después de que la asociación cultural Mercado de las Artes haya presentado este jueves el proyecto del Mercado y la Plaza de las Artes, ha afirmado que "yo estaré encantado de que haya ese acuerdo", pero "hace falta que los que lo han visto con ojos críticos porque perjudica a sus viviendas, a sus promociones y a su proyecto de uso de la plaza le vean atractivo y color y cambien de posición".

Proyecto sólo para "unos años"

El regidor ha incidido en que, tal y como define el planeamiento urbanístico, este espacio de la ciudad en el se encuentran las instalaciones provisionales del Mercado de Atarazanas es una plaza, por lo que, aunque cuente con el consenso vecinal y salga adelante, el proyecto cultural sólo podría permanecer en este lugar "unos años".

La asociación de vecinos Centro Antiguo, comerciantes, empresarios y hosteleros del casco histórico han constituido la plataforma Plaza de Camas, con el objetivo de recuperar este espacio, trasladando para ello el mercado provisional y rechazando, por tanto, el Mercado de las Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios