De la Torre pide a la Junta más compromiso con los mercados

  • Promete zocos en Teatinos y Campanillas bajo la fórmula de la iniciativa público-privada

El candidato del PP a la reelección y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reclamó ayer a la Junta de Andalucía "un mayor compromiso" con los mercados malagueños, y, en concreto, "que cumpla con la financiación del nuevo mercado en Huelin para que este proyecto sea una realidad lo antes posible". Así lo manifestó durante el transcurso de una visita, junto a otros miembros de la candidatura popular, al mercado de Carranque, en el distrito Cruz de Humilladero, al que acudió para conocer las propuestas y necesidades de los comerciantes de cara a la elaboración del programa electoral del partido para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

En cuanto a Huelin, De la Torre recordó que "el esfuerzo municipal en esta materia se lleva a cabo sin que el Ayuntamiento tenga las competencias, que corresponden a la Administración autonómica"; así como "la apuesta por la rehabilitación y creación de nuevos mercados". En este sentido, indicó que la inversión ha superado los 22 millones de euros, con la que, además, "se han generado más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos", y precisó que durante este mandato se han llevado a cabo actuaciones en los mercados de Atarazanas, Portada Alta, El Carmen, Carranque, Ciudad Jardín y García Grana.

Asimismo, dijo que en estos cuatro años "se ha conseguido mejorar el servicio de mercados con la apertura en horario de tarde", medida que calificó de "muy positiva". No obstante, entre los compromisos adquiridos por el candidato popular a la reelección destacó los nuevos mercados en zonas de expansión de la ciudad como Teatinos y Campanillas, mediante colaboración público-privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios