De la Torre valora positivamente el acuerdo para reurbanizar La Unión

  • El alcalde considera que "es el camino que hay que seguir en todas las obras que se hacen en la ciudad siempre que haya incidencia de distintas administraciones"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó este lunes de "positivo" el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sobre la reurbanización de calle La Unión, una vez finalizados los trabajos del metro. Según manifestó, éste "es el camino que hay que seguir en todas las obras que se hacen en la ciudad siempre que haya incidencia de distintas administraciones".

Tal y como se acordó en el encuentro celebrado el paso miércoles, la calle La Unión conservará los dos carriles de circulación en sentido centro; se restituirá el máximo número de plazas de aparcamiento, y se ampliarán las aceras en aquellas zonas donde sea factible. Así, Santa Marta, donde estará ubicada la estación del suburbano, contará con un carril en sentido La Unión y prácticamente no perderá plazas para aparcar.

Por otra parte, al ser cuestionado por la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras su aprobación provisional el pasado 16 de julio en el pleno municipal, De la Torre aseguró que "estamos dando toda la agilidad del mundo" en enviar el documento a los distintos organismos centrales y autonómicos a los que hay que informar.

Además, especificó que ya ha sido remitido a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, para que, a falta de los informes sectoriales, "vayan conociendo en profundidad" las modificaciones respecto al anterior documento. En este sentido, confió en que la aprobación definitiva del planeamiento, prevista para antes de final de año, "pueda ser una realidad".

SUPERMERCADO DEL PUERTO

El primer edil de Málaga insistió en que desde el Ayuntamiento "nunca hemos dado una opinión favorable" a la ubicación junto a la 'esquina de oro' del puerto de un supermercado en el sentido "peyorativo" de este concepto, ya que "lo que siempre hemos defendido es que lo que se instale tenga una calidad especial que prestigie a la ciudad".

Por ello, el equipo de gobierno del PP apoyó la moción presentada por IU en el pleno del pasado 29 de julio, en la que la coalición instaba al Partido Popular a que realizase las gestiones oportunas que permitieran descartar la posibilidad de ubicar un supermercado junto a la esquina de los muelles 1 y 2.

En este punto, se pronunció sobre el edificio cultural previsto en esa esquina y reiteró que, al no poder superar este inmueble la cota del Paseo de la Farola, cumpliendo así lo establecido en el vigente Plan Especial del Puerto, tendrá que ocupar una parte de las plantas altas del aparcamiento, de manera que cuente con las dimensiones que le permitan albergar exposiciones de gran tamaño.

MARÍA GÁMEZ

Al ser cuestionado por la elección de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, como candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, De la Torre eludió pronunciarse, ya que "nunca opino sobre los candidatos que los distintos partidos plantean".

En cuanto a si Gámez debería dimitir una vez que la dirección federal apruebe su candidatura, el alcalde y candidato del PP en las próximas municipales mantuvo su postura y dijo que "no entro en ningún tipo de valoración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios