De la Torre no tiene "ningún problema" en enfrentarse en un debate con Gámez

  • El alcalde también ha advertido que ahora no es el momento de "entrar en el debate" sobre las distintas alternativas para la integración urbana del río Guadalmedina, sino "avanzar en la línea del concurso de ideas"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este viernes que no tiene "ningún problema" en enfrentarse en un debate electoral con la candidata socialista a la Alcaldía, María Gámez.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, pidiera a De la Torre que "no sea cobarde, que deje de esconderse, que dé la cara y que acepte el debate", asegurando que "está nervioso y tiene miedo de debatir".

Además, durante su asitencia al acto de inauguración de la feria inmobiliaria 'Oportunidades SIMed', el alcalde de la capital ha indicado que Gámez "lo tendrá difícil cuando tenga que explicar por qué ha frenado desde la Junta de Andalucía proyectos de interés para Málaga que ahora dice que quiere desarrollar".

Por otra parte, el alcalde ha advertido este viernes de que ahora no es el momento de "entrar en el debate" sobre las distintas alternativas para la integración urbana del río Guadalmedina, sino "avanzar en la línea del concurso de ideas". "Hay que ver todas las soluciones y, a priori, no rechazar ninguna de ellas", ha afirmado.

De la Torre se pronunciaba así después de que IU dijera este jueves que si, finalmente, se decidiera embovedar el cauce del río, se denunciaría ante el Parlamento Europeo, ya que, a su juicio, esta medida, iría contra la Directiva Marco del Agua.

"Izquierda Unida toma una postura que es precisamente la que hemos tratado de evitar en esta etapa", ha señalado a los periodistas el alcalde, precisando que el objetivo ahora "no es tanto debatir sobre el contenido de las soluciones, sino trabajar en la elaboración del pliego de condiciones, estando abiertos a cualquier alternativa".

Además, ha manifestado que "al igual que de entrada yo no rechazo que se hable del parque fluvial --defendido por IU--, pese a los problemas hidráulicos que pueda tener, ellos no deberían rechazar las otras soluciones". "Siempre --ha subrayado-- que sobre ese espacio se planteen jardines y elementos de atracción y de sostenibilidad ambiental en la ciudad".

De todos modos, el regidor malagueño ha indicado que, aunque es una cuestión "opinable", a su juicio, el embovedado "no contravendría la directiva europea", teniendo en cuenta "las características del Guadalmedina, que no tiene un caudal constante".

En este sentido, el candidato popular ha señalado a los periodistas algunos ejemplos de estos proyectos, como es el caso del "tercer hospital o las políticas de vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios