Málaga

De la Torre pide ahora recuperar el proyecto inicial del palmeral

  • Defiende que Junquera participe en las reuniones técnicas para mejorar el acceso al muelle 2

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en dejar trabajar a los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta para buscar una solución, tras la retirada de la verja del puerto, que ofrezca seguridad y permeabilidad entre el recinto portuario y la ciudad. Abogó, además, por volver al proyecto inicial del muelle 2 del arquitecto Jerónimo Junquera, aunque ejecutándolo con "los criterios de accesibilidad universal que hoy se plantean, es decir, es mejor rampa que escalera". "Diría que los técnicos tienen que reunirse, que vean el proyecto con el redactor, que tenía soluciones dentro del Palmeral de las Sorpresas", expuso, al tiempo que añadió que "la valla surgió después y no sé quién la autorizó, pero fue Junquera quien la movió".

Cabe recordar que el diseño de Junquera, que luego optó por mantener la verja de hierro, incluía una valla o un seto vegetal de poco más de un metro de alto a modo de separación entre el palmeral y el Paseo de los Curas, al tiempo que solucionaba el tránsito desde el Parque mediante una especie de plaza, de unos 30 metros de ancho, elevada sobre la calzada, lo que obligaría a los vehículos a ralentizar la velocidad en ese punto.

En relación al proyecto del nuevo diseño del edificio cultural de la esquina de oro, aseguró que, "inevitablemente, por el tema de agendas, tendrá que estar en septiembre". "Aún queda profundizar algo más desde el punto de vista de planos para la facilidad de exponerlo y contarlo", indicó. Asimismo, recordó que quedan reuniones tanto con la Autoridad Portuaria como con la Junta y con la entidad financiera interesada en la gestión del edificio, Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios