Málaga

De la Torre dice que resolver el tema de los excluidos en el sorteo de VPO "no es fácil", pero hay "voluntad"

  • Medio centenar de afectados se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento para protestar por su situación

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que resolver el tema de los excluidos del sorteo de Viviendas de Protección Oficial (VPOs) en Málaga celebrado en diciembre de 2006 "no es fácil" pero que, sin embargo, "tenemos la mejor voluntad de resolverlo".

En este sentido, De la Torre mantuvo hoy una reunión con algunos de los excluidos por el sorteo, que se manifestaron junto a medio centenar de personas frente al Ayuntamiento para protestar por su situación, donde trató de explicarles que "se ha hecho lo que las bases establecían". Así, concretó que estas bases fueron aprobadas por unanimidad y que marcaban los requisitos para la obtención de una vivienda, entre ellos los niveles de renta.

"Se trataba de hacer ágil el mecanismo para sortearlas y probar después lo que habían dicho y cumplir las condiciones con los documentos. Cuando se hizo el sorteo se añadió al número de 1.301 viviendas una cifra importante de solicitantes que ya quedaban fuera de la lista de agraciados pero estaban en reserva por si alguno no cumplía las condiciones", recordó.

Así, concretó que "las normas no podemos cambiarlas" aunque aseguró que "me pongo en la situación de ellos". "Nuestra postura es dar solución a los problemas y buscaremos por todas las vías las soluciones que podamos", añadió finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios