Málaga

Torremolinos desarrolla una campaña para prevenir incendios

  • Imparten cursos escolares sobre los efectos del fuego para la salud o el medio ambiente

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha dado el visto bueno a la campaña de prevención de incendios que desarrolla el Consistorio, que tiene como uno de los principales objetivos la formación de los estudiantes en esta materia.

Para ello ya se ha elaborado un calendario de visitas al parque de Bomberos de Torremolinos para este año para escolares de segundo y cuarto de Primaria y segundo de educación Secundaria de los distintos centros educativos del municipio.

Además de su carácter formativo, esta iniciativa busca la implantación de normas básicas de conducta ante hipotéticos siniestros y concienciar además al colectivo escolar sobre los efectos de los incendios, tanto en lo que respecta al riesgo de pérdida de vidas humanas y daños materiales como en cuanto a lo que sus secuelas comportan de deterioro del medio ambiente.

Asimismo, la campaña incluye también el asesoramiento del profesorado en cuanto a las actuaciones que han de incorporarse en la elaboración de un plan de autoprotección, así como los procedimientos para una mejor coordinación en casos de emergencia.

Durante la realización de la campaña, los Bomberos actualizarán las fichas de los diferentes centros escolares, reflejando en las mismas los datos de interés ante una posible intervención, entre ellos situación y estado de los hidrantes, número de plantas, clases y alumnos de cada colegio o situación real de los cuadros eléctricos.

Por último, la iniciativa prevé, en los casos de alumnos de Primaria, la proyección de vídeos que, a través de dibujos animados, educan sobre comportamientos en caso de incendio, mientras que los alumnos de Secundaria asisten a proyecciones de vídeos con imágenes reales, ejemplos prácticos de medidas contra incendios y, ya en el parque de Bomberos, practicar con extintores.

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