Málaga

Torremolinos debate si hubo irregularidades en la compra de la solería de San Miguel

  • Un pleno a las ocho de la mañana servirá para aclarar los "principios de transparencia" municipales

Torremolinos celebra hoy un pleno con carácter extraordinario a petición de los partidos de la oposición (PSOE e IU) para dilucidar si el Consistorio cometió alguna irregularidad en la compra de la solería de la calle San Miguel.

Ambas formaciones solicitaban el debate y mostraban su "repulsa" por los procedimientos utilizados en la contratación de la solería por el primer teniente de alcalde, por lo que solicitaban la censura del pleno, su reprobación y dimisión.

Sin embargo, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), ha convocado para hoy a los 8.00 una sesión plenaria en el que se debatirá sobre la gestión del Ayuntamiento de Torremolinos que "debe basarse en los principios de transparencia y libre concurrencia, sin concesiones que puedan significar el mínimo atisbo de prácticas que puedan inducir a que en la gestión municipal se utiliza la influencia para encauzar los contratos hacia determinados proveedores y, en consecuencia, rechaza que este tipo de comportamientos se den en la vida pública".

Ante esta circunstancia, los partidos de la oposición solicitarán amparo a la Delegación de Gobernación de la Junta y a la Subdelegación del Gobierno tras la negativa a tratar en Pleno las responsabilidades políticas del primer teniente alcalde.

"Es la tercera vez que la oposición intenta que se celebre el Pleno. En esta ocasión, el alcalde convoca el Pleno pero se niega e impide que se debata y trate el contenido íntegro de la moción", explicaron los miembros de la oposición a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios