Málaga

Torremolinos recibe 1,9 millones al ser declarado municipio turístico

  • El Ayuntamiento y la Junta firman un convenio que contempla destinar estos fondos a la remodelación y ampliación del paseo marítimo del municipio

Torremolinos recibirá 1,9 millones de euros por su condición reconocida de municipio turístico. El alcalde de Torremolinos Pedro Fernández Montes (PP), y el director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, firmaron ayer el convenio a través del cual se ejecutará la remodelación del paseo marítimo de la localidad y que es fruto de la declaración de municipio turístico lograda en 2006.

Fernández Montes explicó que se ha configurado una comisión de seguimiento, formada por Antonio Muñoz, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, María José Jiménez (PP), el delegado provincial de la Consejería de Turismo, José Cosme Martín; y él mismo, que ayer mismo se reunió y aprobó el proyecto de remodelación del paseo marítimo.

El acuerdo estipula que la Junta de Andalucía aportará en un principio el 75 por ciento de la cantidad acordada y el 25 por ciento restante una vez terminada la obra.

Fernández Montes confirmó que este dinero se empleará en continuar la ampliación del Paseo Marítimo entre el Sanatorio Marítimo y las cercanías de la plaza del Lido. Con la cantidad percibida, la más alta hasta ahora de las 13 declaraciones de municipio turísticos, se abonará un 63 por ciento de la actuación prevista, el 37 por ciento restante lo asumirá el Ayuntamiento de Torremolinos hasta completar el proyecto que asciende a 3.136.000 euros. "Con esta obra se conseguirá que los 6.800 metros de litoral tengan un paseo uniforme y con un único diseño que junto con su equipamiento turístico y sus magníficas playas van a seguir constituyendo uno de los activos turísticos más importantes que tiene Torremolinos y la Costa del Sol", afirmó el regidor.

Por su parte, Antonio Muñoz manifestó que se trata de un día "importante" en la normalidad institucional de las dos administraciones afectadas por la declaración de municipio turístico en mayo de 2006 y explicó que Torremolinos será el municipio que perciba más fondos de los trece municipios que han conseguido esta declaración .

La declaración como municipio turístico de Torremolinos lograda en mayo de 2006 estuvo marcada por una ardua polémica entre el Consistorio y la Junta de Andalucía que tuvo como punto álgido una campaña realizada por el Ayuntamiento acusando a la Junta de no querer otorgar esta distinción al municipio. El alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), agradeció ayer al director general su gestión personal para llevar a buen fin este convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios