Málaga

Torremolinos rozó las 520.000 pernoctaciones durante julio Trasladan al Carlos Haya al anciano que recibió varios hachazos

  • El Ayuntamiento celebra que la ocupación hotelera alcanzó el 83% en el municipioLa víctima , cuyo pronóstico es reservado, será examinada por un neurocirujano

Torremolinos vuelve a ser uno de los destinos preferidos por los turistas que llegan a la provincia. La localidad mantuvo el pasado mes de julio su liderazgo turístico entre los principales municipios de la Costa del Sol y del resto de España, al haber registrado una ocupación hotelera media del 83%, lo que supuso un incremento del 1,62% respecto al mismo periodo del año pasado. También destaca frente a la media de ocupación registrada en el conjunto de la Costa del Sol, que en julio de este año alcanzó el 74,73%, lo que supuso un descenso de 1,41 puntos respecto al dato obtenido en el mismo periodo de 2009. Detrás de Torremolinos se sitúan municipios como Benalmádena, Fuengirola o Estepona.

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), Torremolinos volvió también a demostrar su liderazgo en cuanto al número de pernoctaciones registradas en julio, cuando sumó 519.736 pernoctaciones, muy por delante del segundo municipio emblemático de la Costa del Sol, Marbella, que registró 345.928.

El hombre de 77 años que resultó herido ayer al recibir varios hachazos en la cabeza tras sorprender a un individuo intentando robar en su casa, en Cañete la Real, será trasladado desde el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda al Carlos Haya de la capital para ser examinado por un neurocirujano. La víctima sigue estable y está orientada, aunque su pronóstico es reservado, según fuentes sanitarias, que precisaron que ayer el hombre fue sometido a nuevas pruebas, determinando su traslado al Carlos Haya.

El presunto agresor, vecino del pueblo, fue detenido cuatro horas más tarde del intento de robo por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios