Málaga

Trabajadores de Isofotón se concentran en la puerta de la Delegación de Innovación

  • Los empleados reclaman a la Junta más información sobre la llegada de posibles inversores

Trabajadores de Isofotón y representantes de CCOO se concentraron ayer frente a la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para exigirle que se convoque una reunión en la que les informen sobre cuál es la situación en la que se encuentran las negociaciones con los posibles inversores de la empresa, así como del tipo de plan industrial o el volumen necesario de plantilla.

Además, quieren conocer "hasta dónde está dispuesta la Junta a llegar" para colaborar con la situación de la empresa, aseguró el secretario general de la sección sindical de CCOO en Isofotón, Daniel Martínez, quien precisó que desde CCOO "estamos pidiendo que la Administración entre en el capital social de la empresa", algo que, no obstante, reconoció "bastante complicado".

Martínez recordó que en julio se creó una comisión de evaluación, representada por la propia sociedad, la Junta de Andalucía y el comité de empresa, con el objetivo de ir informando sobre dichas negociaciones. Varios meses más tarde, en octubre, se volvió a reunir, "pero aún no se sabía nada de los inversores", subrayó. Desde entonces, no se han celebrado más encuentros por "lo que pedimos que se produzcan más reuniones" para estar informados.

Los trabajadores de la empresa que se ven afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal -unos 700-, están preocupados, según precisó Martínez, ya que dicho expediente termina el 14 de abril y "aún no tenemos ningún tipo de información por parte de la Junta de cómo va la negociación con los inversores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios