Málaga

Trabajadores de clínicas privadas se movilizan por el bloqueo de la negociación de su convenio

  • Hoy, como todos los martes, protagonizan una concentración frente a un sanatorio privado

Trabajadores de clínicas privadas se volverán a concentrar hoy para protestar por el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo. La movilización -convocada por UGT y CCOO- es a las 11:00, en el Centro Hospitalario CHIP. Los empleados del sector están protagonizando concentraciones todos los martes. La próxima semana será en el Hospital Xanit, en Benalmádena, y la siguiente, en Quirón.

El convenio de estos trabajadores expiró a finales de 2010. Según Juan Carlos Navas, responsables de clínicas privadas de CCOO, el año pasado mantuvieron una decena de reuniones con las empresas, en las que siempre se les planteó la congelación salarial, una propuesta que rechazan los sindicatos. En el último encuentro, la patronal ofertó un incremento salarial del 0,5% para 2011 y seguir negociando los sueldos de 2012.

"No hay acuerdo, no se avanza", indicó el representante sindical de CCOO. Por eso, la asamblea acordó un calendario de movilizaciones que, de momento, fija una concentración todos los martes. Según Navas, sindicatos y patronal tampoco se ponen de acuerdo sobre el periodo de vigencia del nuevo convenio que están negociando en la actualidad.

Las clínicas y sanatorios privados dan empleo a más de 3.000 trabajadores en la provincia de Málaga. Por ahora, los empleados del sector siguen con el convenio que expiró en el año 2010 prorrogado, lo que según Navas supone que en el año 2011 no hayan percibido el correspondiente incremento del IPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios