Málaga

Trabajadores de hostelería aprueban la subida salarial para este año

  • Unos 200 delegados ratificaron en una asamblea la revisión del año pasado

El sindicato CCOO de Málaga convocó ayer una asamblea de representantes sindicales del sector de la hostelería a la que acudieron 200 delegados que aprobaron la revisión salarial de 2010 y la subida para 2011.

La secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, informó de la última reunión de la comisión negociadora del convenio provincial de hostelería y el principio de acuerdo del pasado 31 de marzo, que deberá ser ratificado por las partes hoy.

Así, 200 representantes sindicales aprobaron la ratificación del principio de acuerdo, cuatro votaron en contra y hubo una abstención, explicó Villalba, quien recordó que el acuerdo recoge lo que se firmó en su día, aunque la forma de pago, tanto de la revisión salarial del 2010 como de la subida salarial del año 2011, será fraccionada.

La revisión salarial con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2010, es del 2,2% y se pagará prorrateada en la nómina de cada mes hasta final de año. Respecto a la subida salarial de 2011 que los trabajadores tienen pactada en convenio, la representante sindical explicó que habrá una subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) real del año 2011 más el 0,25%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios