Málaga

Tradición y modernidad deportiva

  • La regata de jábegas y la travesía a nado del puerto se mezclan con otras actividades, como exhibiciones de waterpolo y pádel surf La programación arranca hoy con una clase nocturna de zumba en el Parque de Huelin

La tradición de la regata de jábegas y la travesía a nado que cada verano se celebra en el puerto de Málaga, se combinan este año con la modernidad del pádel surf en el marco del programa de actividades Deporte en Feria, que fue presentado ayer por la concejala de este área, Elisa Pérez, y que arranca esta misma noche en el Parque de Huelin con ritmos latinos, entre las 21.00 y las 22.00 horas. En esta ubicación, al aire libre, tendrá lugar una clase nocturna de zumba, un baile o disciplina fitness de origen colombiano. Esta actividad, está abierta al público de todas las edades.

A partir de aquí, el grueso de la programación se desarrolla entre el 7 y el 9 de agosto. En primer lugar, para el viernes 7 está prevista una caminata senderista, que en esta ocasión comprende dos rutas diferentes (ambas cuentan con la colaboración de la Sociedad de Excursionistas de Málaga). Por un lado, se ha programado un recorrido de 8 kilómetros a lo largo del Paseo Marítimo, que comenzará a las 20.00 horas entre Sacaba Beach y la playa de La Malagueta.

Por otro, habrá una de 5,6 kilómetros, que será fotográfica y que tendrá como punto de encuentro el Ayuntamiento a las 19.30 horas, para recorrer el Paseo del Parque, calle Larios, Alcazabilla, Cister, Gibralfaro y Paseo de la Farola, entre otras zonas. Para tomar las instantáneas (que se expondrán el día 9) es obligatorio el paso por ocho puntos concretos, independientemente del resto de imágenes que el participante quiera presentar, hasta un máximo de 15. Estos son calle Larios, la Catedral, Alcazabilla, Mirador de Gibralfaro, La Coracha, la Plaza de Toros, Centro Pompidou y La Farola.

Por su parte, la tradicional regata de jábegas, que alcanza su 54 edición, se celebra el sábado 8 de agosto en la esquina Muelle 1 y 2 del puerto, a partir de las 18.00 horas, cuando empezará la primera manga clasificatoria. En esta prueba, que corresponde a una jornada del Campeonato Provincial, participarán nueve clubes. Solo se admiten embarcaciones de tipo jábegas, características del litoral mediterráneo y propulsadas por siete remos. Cada una de estas pesa unos 900 kilos, pero, como novedad este año se llevará a cabo una regata de "barcas ligeras", de menor peso, en la que podrán participar niños de 13 a 15 años.

La Travesía a Nado del Puerto de Málaga se celebrará el domingo 9 a las 11.00 horas. Se competirá en 1.000 metros de distancia y habrá dos salidas. La clasificación se divide en siete categorías, y la actividad tendrá un coste simbólico de dos euros. Ese mismo día, justo después, se podrá disfrutar de una exhibición de pádel surf, un deporte que se practica de pie sobre una tabla acompañado por un remo. También ese domingo habrá un partido de exhibición de waterpolo, que se realiza por tercer año de la mano del Club Waterpolo Málaga en la Dársena de Guadiaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios