Transfiere moverá más de 30 millones de euros en compra pública de innovación

  • EL foro celebrará la próxima semana su séptima edición en el Palacio de Ferias de Málaga

El Rey Felipe VI inauguró el año pasado este foro en Málaga. El Rey Felipe VI inauguró el año pasado este foro en Málaga.

El Rey Felipe VI inauguró el año pasado este foro en Málaga. / javier albiñana

La séptima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ofrecerá la próxima semana a empresas y al conjunto de los agentes del sistema innovador la posibilidad de asistir a, al menos, cuatro consultas al mercado de Compra Pública de Innovación (CPI). Con ellas, el foro moverá alrededor de 30 millones de euros. Así lo han asegurado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en un comunicado en el que han explicado que en el ámbito del sector agroalimentario participará la Universidad de Córdoba (UCO), con un proyecto por importe de 13 millones de euros, para obtener productos y servicios innovadores dentro de los ámbitos de la mecanización, medio ambiente, la biotecnología, la industria y la trazabilidad.

En el ámbito de la medicina han anunciado que se presentan varias consultas; dos de ellas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el diagnóstico y tratamiento de precisión en enfermedades infecciosas y cáncer, por valor total de seis millones de euros. La cuarta operación que se someterá a consulta corresponde al Servicio Extremeño de Salud (SES), que dispone de un presupuesto de 5,4 millones de euros y tiene como objetivo mejorar la prescripción de medicamentos y aumentar la eficacia de los ensayos clínicos.

Por su parte, las empresas y entidades capaces de dar respuesta a dichas necesidades podrán mostrar sus propuestas en el foro a representantes de las entidades convocantes en el espacio de Compra Pública Innovadora que se incluye dentro del International Innovation Programme, previsto el próximo miércoles, 14 de febrero. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Economía, tiene como objetivo constituir un punto de encuentro anual para estas operaciones tanto a nivel nacional como europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios