Málaga

Trasladan a Noruega, en estado grave, a la niña hallada inconsciente en un jacuzzi

La niña de 12 años que estuvo a punto de ahogarse en un jacuzzi de una urbanización de Estepona la semana pasada fue trasladada el pasado sábado a su país de origen, Noruega, a pesar de continuar en estado grave, según informaron fuentes hospitalarias. La menor fue ingresada en un centro hospitalario del país escandinavo a petición de la familia, la cual se encontraba pasando unos días de descanso en la urbanización Bahía de la Plata de dicha localidad de la Costa del Sol.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, cuando, al parecer, la menor estaba en un jacuzzi y, en un momento dado, la encontraron flotando tras, al parecer, quedarse atrapada por el pelo en el aspirador de la instalación.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar tras las llamadas de alerta consiguieron reanimar a la niña y trasladarla hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), desde donde fue llevada, en helicóptero, hasta el Materno Infantil de la capital, donde ha permanecido ingresada varios días en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Este no ha sido el único accidente protagonizado por un menor en una piscina. En agosto de 2014, un niño de 2 años falleció ahogado en Mijas Costa. El menor fue hallado en la piscina de la casa adyacente a la vivienda en la cual residía con sus padres, por lo que las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntaban a que el pequeño subió al muro que dividía los dos chalés unifamiliares, perdió el equilibrio, resbaló y cayó a la piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios