Málaga

Treinta y cinco empleados de Vitelcom siguen dos años después sin empleo

  • CCOO pide una reunión a Innovación para que se cumpla el acuerdo de recolocación

Treinta y cinco empleados de Vitelcom aún siguen sin encontrar empleo. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado una reunión para la próxima semana con la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga, Pilar Serrano, para "buscar una solución definitiva a los 35 ex empleados de la antigua fábrica de teléfonos móviles que aún no han sido recolocados en otras empresas.

El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, José Guerra, ha expresado a través de un comunicado de prensa que espera que se celebre esta reunión "con el fin de cerrar favorablemente entre todos la crítica situación que vienen soportando este colectivo de trabajadores"

"Desde CCOO esperamos que se pueda alcanzar una solución definitiva, ya que lamentablemente este conflicto se está alargando demasiado y algunos de estos trabajadores han perdido sus viviendas por no poder hacer frente a los pagos y se están viendo en situaciones lamentables" al no disponer de ingresos, según ha afirmado Guerra.

El sindicalista ha expresado que no pierde la esperanza porque están "luchando por una causa justa" y ha añadido que "el Gobierno andaluz tiene la obligación de cumplir lo que pactó hace ya cerca de dos años".

Guerra ha recordado que aún quedan sin trabajo unos 35 empleados del total de las 172 personas que se acogieron a un protocolo que se firmó entre el sindicato y la Junta de Andalucía", en el que el Gobierno andaluz se comprometió a recolocar a la totalidad de la plantilla y que se les haría un contrato a jornada completa.

Para ello, se constituyó en 2008 la empresa Servivation, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, para acoger a los más trabajadores de la antigua fábrica de telefonía Vitelcom. Poco a poco se fueron recolocando parte de los trabajadores, mientras que otro grupo se quedó descolgado y aunque el periodo de aplicación del protocolo se amplió para tratar de buscar oportunidades laborales para estos empleados, 35 siguen todavía en el desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios