Málaga

Tributo al moscatel

  • La muestra estará abierta al público durante el mes de febrero y, posteriormente, itinerará por municipios de la Axarquía

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha inaugurado la exposición fotográfica titulada La moscatel y la Axarquía. Un vínculo compartido, disponible desde el día 6 en el Ateneo de Málaga. Al acto acudieron el vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA, Andrés Marchante; el presidente, el vicepresidente y el vocal de Fotografía del Ateneo, Diego Rodríguez, Fernando Arcas y José Ponce, respectivamente; la autora de la muestra, Beatriz, Inaugurada la exposición fotográfica de la UNIA sobre la moscatel y la Axarquía en el Ateneo de Málaga, y el coordinador de la misma, Jesús García Gallego. Esta exposición recrea escenas de la uva moscatel y las fases que vive en la Axarquía malagueña hasta ser vino. En total, la muestra está compuesta por unas 90 capturas, que enseñan cada uno de los pasos que se dan desde el brote de la vid hasta que la uva moscatel se transforma en vino.

Marchante destacó que la UNIA realiza "una política activa de acción cultural, cuyo principal objetivo es impulsar la cuyo principal objetivo es impulsar la creación de redes de colaboración y fortalecer el tejido cultural, a través de la cooperación con agentes promotores de la cultura". El objetivo "es dar a conocer, bajo un prisma artístico y creativo, el esfuerzo humano que supone el mantenimiento de unas tradiciones ancestrales únicas para el cultivo de la viña en esta zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios