Turismo promocionará en EEUU el vuelo directo Málaga-Nueva York

  • La campaña publicitaria impulsada por la Junta prevé inserciones en los principales medios de comunicación y se organizarán jornadas profesionales por todo el país

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte intensificará la promoción del destino Andalucía en el mercado norteamericano mediante un plan de marketing específico con vistas a la puesta en funcionamiento del vuelo entre los aeropuertos de Málaga y JFK de Nueva York que operará la compañía Delta Airlines a partir del próximo 5 de junio y que será el único servicio directo entre la comunidad andaluza y Estados Unidos.

Así lo avanzó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, tras la reunión mantenida en Nueva York con los directivos de esta aerolínea estadounidense, a quienes informó de las actuaciones que realizará su departamento en los próximos meses con el objetivo de presentar y comercializar la comunidad como destino turístico de primer nivel y de captar más viajeros de este país hacia la región.

Según explicó el titular de Turismo, la Junta tiene previsto iniciar una campaña de comunicación con inserciones publicitarias en diversos medios, actividades de promoción con negocio y viajes de familiarización, que se sumarán a las más de 20 iniciativas programadas dentro del Plan de Acción 2008 de la Consejería en EEUU.

Entre ellas, Moreno destacó las jornadas profesionales celebradas estos días en Nueva York y las que se desarrollarán en mayo en el sur y centro del país y en septiembre en la Costa Oeste.

El consejero de Turismo recordó que el vuelo Málaga-Nueva York operará tres veces por semana hasta el 8 de julio y, a partir de entonces, aumentará su frecuencia a cuatro vuelos en cada sentido. De esta forma, apuntó que Málaga será la tercera ciudad de la red de Delta en España tras Madrid y Barcelona. La compañía, que ofrece vuelos a 315 destinos en 52 países y cuenta con una flota de 450 aeronaves, lleva operando en el España desde hace 15 años, y sus conexiones con Estados Unidos la convierten en la compañía estadounidense líder en Europa.

Inidicó que el mercado de Estados Unidos forma parte del grupo de países emisores estratégicos para la comunidad andaluza.

Andalucía es la tercera comunidad autónoma española en la recepción de viajeros norteamericanos, con el 13,5 por ciento del global nacional, por detrás de Cataluña y Madrid. La comunidad recibió el año pasado 152.174 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 10,2 por ciento respecto a 2006.

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