Málaga

El ministro de Turismo prevé buenos resultados en la Costa para Semana Santa

  • El ministro ha mantenido un encuentro en Málaga con empresarios hoteleros y la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que prevé que la Semana Santa traiga "buenos resultados" turísticos para toda la zona costera, a pesar de la subida de la gasolina a consecuencia del alza en el precio del petróleo.

"La Semana Santa es un turismo más nacional, más doméstico, y aunque la gasolina le afecte negativamente, el hecho de que los españoles están saliendo fuera cada vez menos y quedándose más en españa ayudará", ha manifestado Sebastián, quien ha asistido hoy en Málaga a un encuentro con empresarios.

Respecto al verano, aunque "aún es pronto" para las previsiones el ministro estima que el crecimiento del sector turístico español se aproximará al cinco por ciento, por encima de las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que lo situaban entre un dos y un cuatro por ciento para 2011.

Sebastián ha augurado que el crecimiento se producirá especialmente en los mercados alemán y británico, "que eran los que más habían caído en los últimos años", y los países nórdicos "que están tirando mucho".

El ministro de Turismo ha asegurado que de momento el efecto de las revueltas en los países árabes se está notando más en los destinos españoles que ahora están en temporada alta, "fundamentalmente en Canarias", pero que los datos de reservas son buenos para toda España, sobre todo en el litoral.

Al ser preguntado sobre el anuncio del PP de pedir la reprobación del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a raíz de la supuesta mediación de su hijo en contratos con las empresas con las administraciones públicas, Sebastián ha calificado de "infumable" la campaña contra el expresidente de la Junta de Andalucía.

"Creemos que no se puede ganar con difamaciones lo que no se puede ganar en las urnas", ha dicho Sebastián, que ha instado al PP a realizar "una campaña limpia" y acudir a los tribunales "si tienen algo de base" contra Chaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios