Málaga

UGT y CCOO llevarán ante la Inspección el último siniestro laboral

  • Medio centenar de personas se concentra en repulsa por los accidentes en el trabajo

Más de medio centenar de personas se concentraron ayer junto con los sindicatos CCOO y UGT de Málaga frente a la Delegación Provincial de Empleo, bajo el lema ¡Basta ya! No más muertes en el trabajo, para criticar la segunda muerte laboral ocurrida en la provincia en lo que va de año. Así, se guardaron cinco minutos de silencio por la muerte del obrero que el pasado viernes perdió la vida en Estepona, tras ser golpeado por la pala de una excavadora.

Ambos sindicatos informaron de que volverán a denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo para que se aclaren las circunstancias. "Continuaremos reivindicando el aumento de las medidas de seguridad en los centros de trabajo y evitar la alta temporalidad, rotación y precariedad de los trabajadores", criticó el secretario general de CCOO, Antonio Herrera. Además, Herrera concretó que se trabajará para "erradicar el abuso del trabajo a destajo y eliminar la sensación de impunidad que tienen ciertos empresarios".

Por su parte, su homólogo en UGT, Manuel Ferrer, denunció que hay "falsos empresarios que se ahorran dinero en medidas de seguridad a costa de la vida de las personas" y exigió que "todas las empresas introduzcan planes de prevención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios