UGT y CCOO llaman a la movilización para exigir "la devolución de los derechos perdidos"

Comentarios 0

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Málaga, Antonio Herrera y María Auxiliadora Jiménez, respectivamente, realizaron ayer un llamamiento a los malagueños a movilizarse durante este mes para exigir la devolución de "los derechos perdidos durante estos últimos años, especialmente una recuperación salarial para frena el aumento del coste de la vida".

La primera fecha de movilización es el próximo domingo 19 de febrero, con una concentración a las 12:00 horas en la plaza de la Marina. También ha sido convocada una concentración a esa misma hora el próximo 22 de febrero ante la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga.

Jiménez señaló que "saldremos a la calle de nuevo para exigir que nos devuelvan lo que nos han arrebatado durante estos años, nuestros derechos y nuestra calidad de vida: por la subida salarial, contra la precariedad laboral, por la Renta Mínima o contra el bloqueo de la negociación colectiva. Motivos para salir a la calle no nos faltan". "Lo único que han logrado es aumentar la desigualdad y la pobreza, es necesario seguir insistiendo en que otras políticas económicas son posibles. Nos han vendido, como si una mentira mil veces repetida pudiera convertirse en una verdad, que se hacía lo necesario para salir de la crisis", añadió.

Por su parte, Herrera manifestó que "se está llevando a cabo una campaña política, en la que se manifiesta que este año se ha superado la crisis económica. El argumento es el importante incremento de los beneficios empresariales, fundamentalmente de las empresas del IBEX 35". "Estos beneficios han sido posibles por la reducción salarial. En nuestra provincia los salarios han bajado un 14,18 por ciento, lo que supone una pérdida de 2.500 euros al año", afirmó.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios