Málaga

UGT pide ayudar a Isofotón con la promoción del uso de paneles fotovoltaicos

  • El sindicato señala que sería una forma de que la empresa siga creando empleo

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Enrique Márquez, insistió ayer en "la necesidad" de que los organismos públicos, como la Diputación Provincial, promocionen entre los municipios la instalación y el uso de paneles fotovoltaicos con el fin de ayudar a la empresa Isofotón, al objeto de que "pueda seguir creando empleo y riqueza".

Márquez, junto con trabajadores de Isofotón, se reunieron el pasado viernes con el presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, con el objetivo de exponerle la problemática que atraviesa esta firma, sometida ya a un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que afecta a 700 trabajadores.

Además, el secretario general de la sección sindical de UGT en Isofotón, Juan Herrera, manifestó al presidente de la Diputación que en momentos de dificultad económica el objetivo es "fortalecer la posición competitiva de Isofotón, su viabilidad y el mantenimiento del empleo, con el esfuerzo de todos los que componemos la plantilla de esta empresa".

Asimismo, le expuso la existencia del Plan de Optimización Energético (POE). Sobre este punto, consideró que "el sector de las energías renovables puede verse muy beneficiado si tiene la oportunidad de participar en las propuestas de dependencias recogidas en el plan de acción dentro del POE, que son suministradores de paneles solares fotovoltaicos, de concentración y térmicos y proyectos conjuntos de estudio de viabilidad con energías renovables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios