UGT critica la falta de personal del Servicio de Respiratorio del Regional

Ugt arremetió ayer contra la falta de personal en el Servicio de Respiratorio del Hospital Regional. El sindicato denunció la "contratación deficiente", una situación que arrastra desde el año pasado. "Durante 2017, este servicio ha estado sufriendo la falta continua de personal tanto de enfermeros como de auxiliares. No se han cubierto bajas por enfermedad, ni maternales, ni reducciones de jornada -que en algún caso datan de más de dos años- y tampoco situaciones puntuales de enfermedad grave familiar y permisos varios", asegura la organización sindical.

Desde UGT se denuncia que en "demasiadas ocasiones", la falta de contratación deja el servicio bajo mínimos, lo que supone que hay "varios turnos" en los que la planta se queda a cargo de un sólo enfermero y una auxiliar. Un déficit que "lleva a toda la plantilla a vivir situaciones de estrés laboral". UGT aseguró que la situación se planteó ya el año pasado a la dirección de Enfermería en varias reuniones, la que asumió el compromiso de resolver la situación. Como las carencias se mantienen en 2018, el sindicato tuvo otro nuevo encuentro con el jefe de bloque de Recursos Humanos. Pero dado que "continuamos con más descubiertos de personal de lo soportable por falta de contratación", UGT ha hecho pública su queja. Según la central obrera, "los gestores no hacen nada. No les importan sus trabajadores, solo que les salgan sus números".

Por su parte, el hospital aseguró que "no hay descubiertos en la plantilla de enfermería y técnicos de cuidados de Enfermedades Respiratorias". Según el centro sanitario, "están cubiertos todos los turnos de las personas que tienen reducción con contratación adicional a la plantilla". Además, el Regional aseguró que la calidad asistencial está garantizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios