UGT reclama de forma urgente una nueva sala hemodinámica en el Regional

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha reclamado a la Consejería de Salud la necesidad "urgente" de una nueva sala hemodinámica en el Hospital Regional de Málaga, ya que es el único centro hospitalario de referencia de Andalucía que solo tiene una sala, el resto tiene dos. Para el abordaje del infarto agudo de miocardio, Andalucía cuenta desde 2012 con el Código Infarto, un sistema de alerta entre los equipos de urgencias y emergencias sanitarias y los servicios de cardiología y hemodinámica de los hospitales, con la finalidad de reducir la mortalidad y morbilidad de las personas con síndrome coronario agudo y mejorar su recuperación y calidad de vida.

UGT ha criticado que desde la Consejería les habían asegurado que la nueva sala del Carlos Haya estaría terminada a finales de 2016, pero en la actualidad no se ha puesto "ni un sólo ladrillo", sino que solamente se han tomado medidas para buscar el espacio físico. Dicho espacio, han afirmado, sería "ideal" que estuviera ubicado junto a la actual sala de hemodinámica, pero para ello es necesario que la construcción del nuevo pabellón deje espacio suficiente, señalaron.

Por su parte, la dirección del Regional afirmó en relación con la segunda sala de hemodinámica que se encuentra en fase de licitación y se prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2018, una vez finalizada la obra, como ya se anunció en su día a los sindicatos, incluido UGT. Por otro lado, desde la dirección del centro han recordado, a través de un comunicado, que el Hospital Regional de Málaga tiene activo los 365 días del año el Código Infarto. En este sentido, han añadido que "en menos de 20 minutos, desde que llega la ambulancia del 061 y hasta que ingresa en el Regional, el paciente se encuentra atendido por los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios