La UMA y el PTA impulsan una alianza con entidades portuguesas

La Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) e instituciones académicas y parques tecnológicos de Portugal firmaron ayer el acta de constitución de la Red Peninsular en Innovación Abierta, que tiene como objetivo avanzar en la transferencia del conocimiento a su entorno empresarial.

La firma se llevó a cabo en el Foro Transfiere, en el que participa Portugal como país invitado, en una reunión en la que han participado el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; y representantes de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP). Las cinco entidades portuguesas que participaron son la Universidad y el Parque Tecnológico de Aveiro, el Polo Tecnológico de Lisboa, el Instituto Politécnico de Santarém, la Universidad del Algarve y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de Portugal.

La red peninsular permitirá fomentar la transferencia de conocimiento

Ruiz Espejo señaló que "esta Red va a permitirnos implicarnos más en las universidades, tanto de Málaga como de Portugal, y compartir objetivos que nos permitan consolidar esta relación".

Por su parte, Narváez apuntó que "tenemos que aprovechar las oportunidades que ofrece la proximidad a Portugal para desarrollar proyectos comunes que permitan desarrollar un modelo de innovación abierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios