La UMA busca otras vías para financiar proyectos de investigación

La Universidad de Málaga (UMA), con el objetivo de dar impulso a proyectos de investigación innovadores, se ha sumado a la búsqueda de nuevas formas de financiación colectiva, presentes ya en otras universidades europeas y, sobre todo, norteamericanas. De esta forma, ha recibido proyectos de 12 grupos universitarios de I+D+i en su primera convocatoria para captar fondos a través del crowdfunding, que se abrió el pasado mes de noviembre, según informado desde la institución malagueña.

Coincidiendo con la segunda fase de esta iniciativa, los investigadores participantes, unos 25, recibieron ayer un taller formativo exclusivo de la mano de la plataforma, sin ánimo de lucro, Goteo, con la que la UMA mantiene un convenio de colaboración. El encuentro tuvo lugar en el edificio de la OTRI, y contó con la directora de secretariado de Investigación, Zaida Díaz. En la misma se abordó cómo enfocar una campaña de crowdfunding a partir de una propuesta de éxito.

Y es que aquellos proyectos elegidos que, finalmente, busquen financiación a través de esta fórmula novedosa, que va más allá de las ayudas públicas, no solo deben contribuir a la difusión del conocimiento, también tienen que ser capaces de implicar a la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios