La UMA consigue 4,3 millones de euros para investigación

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha emitido las propuestas de resolución provisional de los proyectos de I+D+i de la Universidad de Málaga (UMA) seleccionados por el Programa Estatal de Investigación 2017, tanto en la modalidad de Excelencia como en la de Retos de la Sociedad. Así lo explicaron ayer desde la universidad en un comunicado, apuntando que en ellas se determina la financiación de proyectos de investigación, cuya cuantía asciende a 4.256.659 euros, casi 300.000 euros más que en la convocatoria anterior, en la que se obtuvo un presupuesto final de 3.961.915 euros.

Este dinero se distribuirá entre los proyectos de 48 grupos científicos de la UMA, de los que 21 son del ámbito de las humanidades y las ciencias sociales y jurídicas. Además, 19 de estos proyectos llevan asociados un contrato predoctoral (antiguos FPI). De los proyectos aceptados, 23 se corresponden con trabajos incluidos en el Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad, que han conseguido 2.510.266 euros.

Los otros 25 grupos seleccionados han conseguido 1.746.393 euros de financiación, que subvencionarán otros tantos proyectos del Programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia (subprograma estatal de generación del conocimiento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios