Málaga

La UMA devolverá los 44 días de la paga extra de diciembre de 2012

  • La de Málaga es una de las cinco instituciones andaluzas que va a actuar de este modo

La Universidad de Málaga, junto a las de Almería, Jaén, Sevilla y la también sevillana Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha anunciado que comenzará el proceso de devolución del importe correspondiente a los 44 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, suprimida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del mismo año. El pago variaría en función de las posibilidades y dimensiones de cada sede universitaria. Mientras algunas lo harán a lo largo de 2015, otras, como la Universidad de Sevilla, lo harán "en las próximas fechas", según una notificación de la Dirección de Recursos Humanos de la Hispalense.

Tras tener conocimiento de este extremo -que se habría posibilitado tras anunciarse la autorización del abono para 2015 en la reunión del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) celebrado el pasado martes, en respuesta a una petición de los rectores-, el sindicato CCOO se ha congratulado del mismo, recordando a la Junta que "sería un acto discriminatorio dejar en la cuneta al resto de empleados de la administración pública".

De hecho, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, Andalucía es "la única comunidad autónoma a la que falta por pagar esta cantidad". El asunto, que llegó hasta el Tribunal Constitucional, ya ha tenido pronunciamientos a favor de la postura sindical, recordó Blanco, que instó al Ejecutivo autonómico a hacer extensiva la medida al resto de trabajadores públicos "para evitar tener que ganarlo en los tribunales". De no ser así, "sufrirán una doble discriminación: con respecto al resto del Estado y dentro de su propia comunidad autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios