La UMA reunirá a 200 expertos en digitalización de las humanidades

La Universidad de Málaga (UMA) reunirá a casi 200 expertos internacionales en la digitalización de las humanidades en un congreso que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Polo de Contenidos Digitales. El III Congreso Internacional de las Humanidades Digitales Hispánicas es un foro que reunirá sociedades, políticas, saberes, y que congregará a investigadores y profesionales de Europa, Estados Unidos, América Latina y Canadá. En la organización del congreso han colaborado también el Polo de Contenidos Digitales y el Museo Ruso.

Durante los tres días de duración del congreso, los proyectos presentados mostrarán de qué manera la aplicación de tecnologías computacionales y el medio digital está transformando la visión de las Humanidades y el desarrollo cultural en general. Los proyectos participantes comprenden un amplio rango de tecnologías, como Big Data, reconstrucciones 3D, realidad virtual y aumentada, etcéteras, según informaron desde la UMA en un comunicado.

Los participantes integran un amplio abanico de áreas universitarias, dado que las Humanidades Digitales, definidas ampliamente como un espacio de convergencias disciplinares, requieren de multitud de saberes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios