Málaga

La UMA vuelve a imponer la nota de corte en las 'telecos' técnicas

  • El acceso restringido se mantiene en 40 titulaciones de la Universidad de Málaga, entre las que figuran la mayoría de las carreras de tres años o ciclo corto

La Universidad de Málaga ha recuperado los numerus clausus o notas de corte para acceder al primer curso de las tres ingenierías técnicas de Telecomunicaciones (Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos, Sonido e Imagen). Esta restricción en el cupo de plazas se produce a pesar de que el año pasado eliminó las notas de corte en las tres titulaciones.

La oferta académica para las tres especialidades se han determinado en 70 plazas, muy por debajo incluso de las 122 que se ofrecieron en el curso 2006/2007.

En conjunto más de 40 titulaciones de la Universidad de Málaga mantendrán las restricciones al acceso de nuevos alumnos el año próximo. Entre estas figuran todas las de ciclo corto (diplomaturas, ingenierías técnicas y maestros que se imparten en tres cursos) con las únicas excepciones de Empresariales e Informática de Gestión y de Sistemas.

El panorama cambia de forma sensible entre las ingenierías y licenciaturas de ciclo largo (cuatro ó cinco años). En este caso, de las 31 titulaciones existentes, en 14 no hay nota de corte o numerus clausus. Este es el supuesto de la totalidad de las ingenierías superiores, las filologías, además de Geografía, Historia, Arte, Matemáticas, Derecho, Biología y Química.

En las titulaciones con nota de corte la oferta académica para el próximo curso se mantiene en parámetros muy similares a los del año pasado, con algunas excepciones ocasionales como en Medicina, donde se pasa de 137 plazas a 158.

Las restricciones afectan también a los centros adscritos a la UMA que imparten las titulaciones Enfermería y Magisterio en Ronda y Antequera.

La oferta académica para el año que viene fue aprobada ayer por el consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios