Málaga

La UNIA y el Colegio de Abogados entregan sus títulos de experto

  • Las dos instituciones mejoran la formación de los letrados en varias especialidades

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Colegio de Abogados de Málaga celebraron ayer el acto académico de entrega de los títulos de experto universitario a 66 alumnos que se han beneficiado del convenio docente suscrito entre ambas instituciones. Las titulaciones impartidas son las de Experto Universitario en Derecho Societario, Derecho Urbanístico, Derecho Administrativo, Derecho de Familia y Responsabilidad Civil y Seguros, correspondientes a la segunda edición, y Derecho Concursal de la primera edición.

El acto, celebrado en la sede del Colegio de Abogados en el paseo de la Farola, ha sido presidido por el decano del ente, Manuel Camas, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez.

"El acto de entrega de títulos es un día verdaderamente importante, un día en el que nos permitimos, más allá del análisis de la ciencia jurídica que hacemos habitualmente, pensar y reflexionar sobre nuestra profesión, su presente y futuro", señaló Manuel Camas. Por su parte, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), expresó su satisfacción porque "una universidad como la nuestra necesita estímulos" como este acto, para saber que se hacen bien las cosas, al tiempo que calificó de "muy positiva" la colaboración entre la UNIA y el Colegio de Abogados de Málaga en estos años.

Además, el acto contó con la participación de María José Aguiló García, socia responsable legal y fiscal de KPMG Abogados, quien pronunció la ponencia Los despachos de abogados; reflexiones y futuro desde mi experiencia.

Los programas de postgrado quedan enmarcados en un plan de formación promovido por el Colegio de Abogados de Málaga, que pretende cubrir las demandas formativas en las diferentes ramas del ejercicio de la abogacía, así como reconocer unos estudios especializados en distintas materias a sus colegiados. En ellos participan más de un centenar de docentes de reconocido prestigio pertenecientes al ámbito universitario, a la administración pública y a la abogacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios