Málaga

Últimos preparativos para la Cabalgata de los Reyes Magos

  • Sus Majestades recorrerán mañana las calles de la ciudad acompañados por sus pajes y guardia

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán mañana, 5 de enero, las calles de la ciudad, tras pasar la noche en la Alcazaba. En el transcurso de la cabalgata repartirán entre los niños y niñas 16.000 kilos de caramelos aptos para celíacos, 50.000 bolsas de pipas y 50.000 de kikos.

Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 16:15 por el ascensor situado en la calle Guillén Sotelo y se dirigirán hacia el ayuntamiento, acompañados por sus pajes y guardia.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al resto de miembros de la Corporación, recibirán a los Reyes en la escalinata del Ayuntamiento.

SS.MM. subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el niño Mario Ballesteros, en representación de todos los niños y niñas de Málaga, leerá su carta de Reyes. Al concluir saludará a Melchor Gaspar y Baltasar. Tras salir de la Casa Consistorial, los Magos de Oriente subirán a sus carrozas, mientras la Banda Municipal interpreta una pieza musical.

A las 17:00 se iniciará la Cabalgata desde el Ayuntamiento, según el siguiente itinerario: Ayuntamiento, avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de La Marina, calle Marques de Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, calle Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, plaza de Arriola, calle Torregorda, Alameda Principal, plaza de La Marina, calle Molina Lario, Cortina del Muelle, avenida de Cervantes, finalizando en el Ayuntamiento. Las carrozas reales se detendrán en la entrada de la calle Molina Lario lugar desde donde los Reyes se dirigirán a pie hasta la puerta de la catedral, situada en la plaza del Obispo, para hacer ofrendas al niño Jesús. El acto contará con la participación de las escolanías de los colegios Gibraljaire y san Estanislao de Kotska.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios