Unicaja y el IMFE renuevan un acuerdo para financiar a empresas

Unicaja Banco y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, han renovado un año más su acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas, a través de microcréditos, para la puesta en marcha, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo. En esta ocasión, se incluyen nuevos productos y servicios con los que respaldar a las pymes en funcionamiento. La renovación del acuerdo, que se mantiene de manera ininterrumpida y estable desde hace más de una década, fue firmada por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y la concejala para la Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo.

Los principales objetivos son contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo en Málaga, según explicaron a través de un comunicado. Este año se han incluido en el convenio nuevos productos y servicios para financiar empresas en funcionamiento, tales como cuentas de crédito para circulante en general y exclusivas para el pago de nóminas y seguros sociales, préstamos para fraccionar el pago de impuestos -IVA, de Sociedades y Retenciones, entre otros- y líneas de financiación oficial.

Además, Unicaja Banco ofrece pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado. El IMFE ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios