Málaga

Unicaja financia 8.000 tratamientos contra la malaria

  • La entidad malagueña desarrolla el programa en África con Medicus Mundi

Unicaja ha donado en poco más de un año, gracias a la solidaridad de sus clientes y a través del Programa Unipunto, casi 8.000 tratamientos contra la malaria y la malnutrición infantil en África.

Las donaciones realizadas han permitido abordar cerca de 6.000 tratamientos contra la malaria en el África subsahariana, casi 5.000 de ellos para niños y cerca de un millar para adultos, en un programa que lleva a cabo Medicus Mundi para combatir esta enfermedad.

La entidad, según comunicó ayer a través de su servicio de prensa, también ha costeado más de 1.700 alimentos terapéuticos de Unicef para combatir la malnutrición infantil.

La iniciativa parte del programa Unipunto, puesto en marcha a finales de 2010, que premia la fidelidad de sus clientes bonificando con puntos las operaciones realizadas por los traspasos y aportaciones realizadas a planes de pensiones y compras con tarjeta de crédito.

Este programa se suma a las acciones de solidaridad social que realiza a través de su Obra Social y a sus actuaciones de cooperación internacional, programa conocido como Unicaja con Causa, así como a sus acciones dirigidas a favorecer y facilitar la colaboración ciudadana con distintas ONG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios