Unicaja aborda este jueves el protocolo de integración con Caja España-Caja Duero

  • Se trata de un consejo de administración de carácter ordinario donde se abordará la propuesta de integración

Unicaja tiene previsto celebrar este jueves, 14 de abril, un consejo de administración donde aprobarán una propuesta de protocolo de intenciones para la integración de la entidad andaluza con Caja España-Caja Duero.

Según ya indicaron esta semana a Europa Press fuentes de la caja, se trata de un consejo de administración de carácter ordinario y en él, además de otras operaciones, está previsto abordar la propuesta de protocolo de intenciones para la integración entre ambas entidades.

Asimismo, otras fuentes financieras han precisado a Europa Press que ese mismo día, este próximo jueves, está prevista la celebración de otro consejo de administración en Caja España-Caja Duero, con la misma finalidad.

El pasado 21 de marzo, tanto la unión Caja España-Caja Duero como la propia Unicaja confirmaron la existencia de conversaciones y la firma de un preacuerdo genérico para la integración de las entidades castellano-leonesas y la andaluza.

En sendos comunicados remitido entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas cajas informaron de la firma de un preacuerdo genérico de los presidentes de ambas instituciones con vistas a un eventual proceso de integración, sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

Las entidades precisaron entonces que en caso de que los órganos de las respectivas cajas alcanzaran un acuerdo, se comunicaría inmediatamente al mercado.

Posteriormente, en el consejo de administración, de carácter ordinario, celebrado en Málaga el 24 de marzo, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, informó al consejo del preacuerdo genérico de los presidentes de la entidad andaluza y de Caja España-Caja Duero con vistas a un eventual proceso de integración, según los términos expuestos a la CNMV, que requerirá la formulación del correspondiente acuerdo y la aprobación del mismo por los órganos de gobierno de las respectivas entidades.

Postura sindical

Los sindicatos CCOO, Csica y Secar, presentes en Unicaja, han pedido que el protocolo de intenciones para la integración de la caja andaluza con Caja España-Caja Duero, que tiene previsto aprobar este jueves en consejo de administración, contemple una serie de garantías laborales, como condición para dar su visto bueno a dicho protocolo de intenciones.

En ese sentido, fuentes sindicales han advertido de que "mientras no se contemplen esas garantías laborales, nuestro voto en el consejo será negativo", han apuntado las fuentes a Europa Press, de manera que éstas no descartan emprender "acciones sindicales para este jueves" si no reciben más información del protocolo, por lo que prevén celebrar alguna concentración ante la sede de la entidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios