Málaga

La Universidad de Málaga invierte más de 3 millones para promover la I+D+i

  • El centro crea el primer Plan Propio de Investigación y Transferencia

Imagen de un laboratorio. Imagen de un laboratorio.

Imagen de un laboratorio. / uma

La Universidad de Málaga, a través del primer Plan Propio de Investigación y Transferencia, cuenta este año con un presupuesto de más de 3,1 millones de euros para incentivar y favorecer la I+D+i de excelencia en todas las áreas de conocimiento. En concreto, 3.173.000 euros -casi 800.000 más que el año anterior- que se utilizarán para el desarrollo de la estrategia de la Universidad en materia de investigación, mediante la aportación de recursos propios que financien las diferentes ayudas ofrecidas al Personal Docente e Investigador (PDI).

El Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga busca la generación de conocimiento y su transferencia al entorno social, incrementar la calidad de la investigación e impulsar el compromiso de la Universidad con la generación de un nuevo modelo económico. Uno de los principales objetivos es potenciar la carrera investigadora de los miembros del centro, con la captación de talento a través de contratos predoctorales y postdoctorales.

De igual modo, en materia de incorporación y formación del personal investigador, para este 2018, la Universidad prevés destinar una inversión que se eleva a los 1.718.272 euros. Por otra parte, el citado proyecto también servirá de base para impulsar actividades que faciliten la adquisición de recursos en programas de investigación de concurrencia competitiva, tanto a nivel andaluz como nacional. Dentro de estas ayudas para financiar los proyectos resluta especialmente relevante el impulso a aquellos realizados por jóvenes investigadores así como la especial atención a las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, la capacidad de fortalecer las líneas emergentes o la apuesta por los trabajos que tengan alguna relación con la cooperación internacional.

Las ayudas de movilidad para la internacionalización y el perfeccionamiento de la I+D+i -concepto que alude a la investigación, el desarrollo y a la innovación- es otra de las áreas a las que se dirige este plan. En concreto, para ello, se destinarán más de un millón de euros. En concreto, al mando de la dirección y la coordinación de este primer Plan Propio de Investigación y Transferencia estará el Vicerrectorado de Investigación de la propia Universidad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios