Málaga

La Universidad contará con el primer animalario para estudios científicos

  • El centro se dedicará también a la cría de animales para la investigación en medicina

El campus universitario de Teatinos albergará a partir del próximo año el primer animalario de Andalucía, que se destinará a la investigación para lograr avances en el campo de la medicina y la biología. El proyecto, incluido en el campus de excelencia Andalucía Tech, será financiado con las ayudas del programa Innocampus concedidas por el anterior Ministerio de Ciencia e Innovación para la construcción de infraestructuras científicas. Alrededor de 1,2 millones de euros costará construir el nuevo edificio, que estará ubicado junto a la Facultad de Medicina, y que trabajará con animales transgénicos que poseen características innatas para la investigación científica.

También se ha diseñado como un centro de cría de estos animales, fundamentalmente ratas con las que se podrán lograr nuevos avances y que permitirá abastecer a otros organismos de investigación que no disponen de materia prima, según explicó ayer el director del campus de excelencia Andalucía Tech, Víctor Muñoz.

Este año se construirá el primer módulo operativo que permitirá echar a andar el animalario de investigación, mientras que de forma progresiva se irá completando la totalidad del conjunto edificatorio que conformarán el pionero centro andaluz de investigación científica con el que la Universidad de Málaga pretende convertirse en un punto de referencia en esta disciplina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios