La Universidad se ofrece para captar más congresos en la provincia

  • La UMA se suma al proyecto MálagaCon, impulsado por varias instituciones locales

La Universidad de Málaga (UMA) se ha sumado al proyecto MálagaCon, una plataforma impulsada hace un año y medio por el Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol -con el apoyo de Turismo Andaluz y la Cámara de Comercio- que se marca como objetivo atraer a Málaga el mayor número de congresos posible. La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, reconoció ayer que a esta institución "le cuesta organizar congresos porque es muy duro. Hay que presentar las candidaturas, buscar la financiación, convencer a los profesores...". Sin embargo, las instituciones de MálagaCon se encargarán de todos los preparativos y de financiar los congresos, por lo que los técnicos de la UMA sólo tendrán que dar ideas y su amplia agenda de contactos.

Ana Gómez, gerente del Patronato de Turismo, señaló ayer que el objetivo inicial era organizar 32 congresos de tamaño medio y grande hasta 2015 "y en sólo un año ya hemos obtenido 18 por lo que está siendo un éxito". Gómez recordó que un turista de congresos gasta unos 420 euros diarios en la ciudad frente a los 65 euros de un turista vacacional. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, destacó que la clave es la "alianza y la estrategia" y alabó la entrada de la UMA.

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